Descripción de la excursión
Descubre la capital de Italia con esta excursión a Roma especial para cruceristas. Partiendo desde el puerto de Civitavecchia, nuestro equipo de acompañantes identificado con el cartel de Shore2shore te dará la bienvenida.
Desde el puerto de Civitavecchia pondremos rumbo a Roma, en un trayecto de poco más de una hora, recorriendo la “Campina” al norte de Roma. La primera parada será para encontrar al guía, quién acompañará el tour para visitar las bellezas de la ciudad eterna, con las vistas exteriores de la espectacular plaza de San Pedro, en el Vaticano, pero sin entrada a la Basílica. En el epicentro del mundo Papal, podrás descubrir el encanto de este lugar de arte, cultura y poder.
El recorrido continúa a pie para ver el Circo Massimo conocido por las carreras de carros y la película de Ben Hur; el Teatro de Marcelo acabado bajo el mandato de Octaviano Augusto y la Plaza del Capitolio, transformada por el talento de Miguel Ángel, siendo la primera plaza moderna de Roma y que actualmente es la sede del ayuntamiento. No te preocupes, el guía te contará más secretos de estos lugares y otros famosos rincones de la capital italiana.
A continuación, contemplamos la impresionante Plaza Venecia, centro urbanístico de la ciudad que alberga el majestuoso monumento conocido como, Victoriano o Altar de la Patria, realizado inicialmente para celebrar la unificación de la nación y después dedicado a los caídos en las guerras. Pregúntale al guía por la historia de las cenas dentro de la escultura del caballo, te parecerá muy curioso. Aquí podrás ver la Columna del Emperador Traiano. Aprovecharemos al máximo el recorrido por Roma y si el tiempo lo permite, veremos la maravillosa Vía Dei Fori Imperiali con los restos del glorioso pasado de Roma.
Hora del momento protagonista. La excursión llega al Coliseo de Roma, el símbolo de la ciudad donde podrás disfrutar plenamente de la vista exterior y conocer sus secretos. Aquí querrás sacarte las mejores fotos para tus recuerdos frente al Coliseo Romano.
Dejando atrás la Antigua Roma, caminamos por la “Via Condotti”, la calle del lujo de Roma, muy famosa por sus tiendas de marca. Seguimos por la “Via del Corso” para dirigirnos a la Fontana di Trevi. Disfruta de la maravillosa fuente de los deseos, sin olvidarte de pedir un deseo para volver a Roma y para mejorarlo, puedes acompañar la visita con un delicioso gelato. Tendrás tiempo para comer y pasear. Después de la plaza de Trevi nos espera una visita al monumento romano antiguo que está mejor conservado, el Panteón.
El día termina con el camino a la Plaza de España y su famosa escalinata “Trinidad dei Monti”, la fuente de la Barcaccia construida en 1629 y la Plaza Navona, de las más imponentes del siglo XV. Desde aquí iremos al autocar para regresar al puerto con tiempo suficiente para embarcar sin problema tras un día de visita en Roma, la ciudad considerada por muchos, “la más bella del mundo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario