Si en la escala en Sicilia las fuertes lluvias provocaron variaciones en las excursiones e incluso alguna anulación, la visita de Joe Biden al Papa, alteró nuestro recorrido por la Ciudad del Vaticano.
El punto de reunión de la excursión “TESOROS ROMANOS: EL ARTE ENTRE LO SACRO Y LO PAGANO” (Código 2095) fue a las 09:15 en el muelle.
Con el bus 18 fuimos a Roma desde Civitavecchia con Alexia , una guía nativa de esta ciudad, que nos acompañó durante toda la excursión hasta el regreso al barco.
Después de ver desde el bus la Basílica de San Pablo Extramuros y algunos edificios universitarios, hicimos una breve parada en la estación de Roma Ostiense, para recoger a Ana, nuestra guía en la ciudad eterna
. La primera parada la hacemos en el Coliseo que rodeamos parcialmente hasta el Arco de Constantino y desde allí vamos caminando por la Vía de los Foros Imperiales. La calle divide en dos la extensión de los antiguos foros romanos. Entre los que están el más antiguo Foro Romano , el foro de César , el de Trajano y el de Augusto .
Nuestra guía Ana destaca la izquierda el templo de Venus, la basílica de Majencio, el templo de Vesta… y muchos más monumentos de los forosEn el lado derecho de la vía predominan, después de pasar el foro de Augusto, los majestuosos mercados de Trajano . Aquí, casi al final de la calle, se yergue la Columna de Trajano.
.Llegados a la Plaza Venecia, el monumento a Vittorio Emanuele II marca el remate de la vía.
Desde allí nos dirigimos de nuevo al autobús pasando por el Campidoglio , el teatro de Marcelo y la Gran Sinagoga.
Comemos pasta a la amatriciana y saltimbocca en un restaurante típico, junto a las murallas del Vaticano. Finalizado el almuerzo tenemos que dar un gran rodeo para poder contemplar la plaza de San Pedro (y acceder a una tienda de recuerdos). La presencia de Joe Biden y de otros miembros del G20 hacen que la plaza esté tomada por los medios de comunicación y las fuerzas de orden público ,incluido el ejército. El ruido de las sirenas de la policía y el de los helicópteros, nos acompañan durante nuestro recorrido por Roma y el Vaticano.
En el Patio de la Piña empieza nuestra visita a los Museos Vaticanos. En los jardines se han instalado unos paneles con fotografías de la Capilla Sixtina para que los guías puedan hacer allí sus explicaciones
.La visita para grupos de los Museos consiste en un recorrido hasta la Capilla Sixtina contemplando diferentes salas a la ida y a la vuelta acompañados por las explicaciones de la guía. Además de los frescos de Miguel Ángel en la bóveda de la capilla y el del Juicio Final, prestamos también atención a los frescos de Botticelli, de Ghirlandaio y de Perugino,
No hay comentarios:
Publicar un comentario