sábado, 18 de abril de 2020

GÉNOVA POR LIBRE PASSPARTOUR













Descripción

 

   Descubrimos Génova, la ciudad más conocida de Luguria, cuya fama se debe a Cristóbal Colón, que nos deleita con un espectacular acuario, un espléndido puerto y un centro histórico considerado el barrio medieval más grande de Europa.

 

Lo que vamos a ver:

 

Génova, centro histórico, Puerto Antiguo

 

Lo que haremos:

 

    Dejamos el puerto de Savona para dirigirnos a bordo de un autobús al corazón de Génova. 

Desde Piazza Caricamento, antigua escala donde los trabajadores cargaban y descargaban las mercancías, nos dirigimos al conjunto del Puerto Antiguo con sus museos, bares y restaurantes, el espectacular acuario, los amplios espacios al aire libre y otras muchas atracciones.

 

     Dejando atrás la Piazza Caricamento y el majestuoso Palazzo San Giorgio, entramos ahora en la parte más medieval de la ciudad, descubriendo en total libertad el encanto de las callejuelas que los lugareños llaman «caruggi», para descubrir curiosidades, misterios y secretos.

 

     Nos quedamos fascinados por las bellezas arquitectónicas, como los Palazzi dei Rolli, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 2006. Los Rolli eran palacios y viviendas lujosas de las nobles familias genovesas que, de acuerdo con un sorteo público, servían para alojar a las altas personalidades de paso por la ciudad. En épocas posteriores, estas mismas residencias sirvieron de alojamiento a viajeros ilustres que incluían la capital de Luguria en sus grandes rutas culturales o turístico-económicas. 

     En la maravillosa Via Garibaldi, también denominada «Strada nuova», el Palazzo Rosso, sede de los Musei di Strada Nuova y el Palazzo Bianco y Palazzo Tursi pueden visitarse por libre, incluidas las personas con movilidad reducida. El Palazzo Bianco y el Palazzo Tursi, sede institucional del Ayuntamiento de Génova, incorporan un acceso lateral y aseos accesibles.

 

     Al final de Via Garibaldi es posible modificar el recorrido hasta Piazza Portello, tomar el ascensor para ir al mirador de Spianata Castelletto y disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.
 
 
 
Continuando hacia Piazza De Ferrari, de frente a la estupenda fuente, se encuentra el Palacio Ducal, antigua sede de los dux de la República de Génova, hoy centro cultural de la ciudad genovesa, totalmente accesible gracias a entradas con rampas y ascensores en el interior.  
 
 
     A pocos minutos del Palacio Ducal, por el lado de la Piazza Matteotti, es posible acceder a la magnífica Catedral de San Lorenzo, obra maestra del arte gótico y románico, a la que se accede por una entrada lateral mediante rampa. 
 
     Una vez que termina el tiempo libre a nuestra disposición, volvemos al puerto de Savona en autobús.
 
 
Lo que te conviene saber:
 
     La duración del traslado a Génova es de aproximadamente 1 hora.
     Los huéspedes con dificultades motoras necesitan disponer de un acompañante (durante la excursión).
     Los huéspedes en silla de ruedas que deseen participar en el ADAGIO TOUR, deberán reservarlo exclusivamente a través de su propio agente de cruceros.
     La excursión no prevé guía.
 
Código:  009T
 
 
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario