O catacumbas de los Capuchinos. A no ser que seáis aprensivos yo creo que esto es una de las visitas imprescindibles que ver en Palermo en un día.
En su interior se conservan 8000 cuerpos embalsamados o parcialmente momificados, de religiosos de la orden y de representantes de la alta burguesía de Palermo. Podéis ver todas las fotos de las catacumbas de los Capuchinos de Palermo en el enlace.
Las catacumbas están situadas bajo un convento de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, que fue originalmente un cementerio en el siglo XVI, y en el que los frailes excavaron criptas subterráneas.
En el año 1599 los frailes capuchinos enterraron a uno de sus miembros llamado Silvestro de Gubbio en las catacumbas.
Los cuerpos se deshidrataban y se trataban con vinagre, algunos se embalsamaban, y otros se protegían en urnas de cristal. Después les volvían a poner sus ropas.
En sus orígenes las catacumbas estaban destinadas solamente para el sepelio de los frailes, aunque con el paso de los años las familias palermitanas solicitaron que sus familiares fallecidos fueran depositados en las mismas.
Las Catacumbas de los Capuchinos (también llamadas Catacumbas de los Capuchinos de Palermo) son unas catacumbas ceremoniales en la ciudad de Palermo (Sicilia), en el sur de Italia.
Contienen aproximadamente 8.000 momias y están divididas en secciones: sacerdotes, niños, vírgenes, frailes, profesionales, hombres, mujeres y ancianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario