El puerto de Savona es una de los puertos principales de Italia cuando se realiza un crucero por el mediterraneo. De hecho muchas de las ruta que pasan por Italia salén/llegan o hacen parada en el puerto de Savona. Muchas compañías de cruceros ofrecen diferentes itinerarios que hacer desde el puerto de Savona, incluyendo: Génova, Monte Carlo, Nizza, y un largo etc, ignorando completamente Savona!. Si desean relajarse y caminar tranquilo, pues sigan leyendo
1.- Torre León Pancaldo
Uno de los símbolos de la ciudad de Savona, antiguamente formaba parte de la muralla que rodeaba la ciudad. Fue construida en el siglo XIV.
2.- Via Paleocapa
Desde la Torre del León Pancal, pueden tomar la via Paleocapa. Una vía muy característica con arcos que recuerdan Turín o Bolonia, es una zona tranquila donde pueden encontrar negocios de todo tipo, tiendas de ropa, farmacia, óptico, ventas de periódicos, bar y restaurantes. Si necesitan algo seguramente pueden encontrarlo en esta vía.
3.- Catedral de Santa María Asunta (Cattedrale di S. Maria Assunta)
El Duomo de la ciudad, muy sobrio y bien decorado. La fachada queda prácticamente escondida por el poco espacio que hay frente de ella. Les recomiendo entrar y detallar desde el techo hasta las paredes!. Fue realizada entre el 1589 y el 1605 por ordén del Papa genovés Julio II.
4.- Capilla Sixtina ( Cappella Sistina):
Una joya que visitar en Savona, la Capilla Sixtina de Savona es la única “gemela” de la famosa Capilla Sixtina de Roma. Fue comisionada por el mismo Papa Sixto IV. Fue realizada entre el 1481 y el 1483 como mausoleo de los padres el Papa. La entrada no es gratis, pero vale la pena.
5.- Oratorio del Cristo Risorto:
Queda entre la via Pia y la via Paleocapa. En su interior pueden apreciar una hermosa Capilla Barroca del 1600, con pinturas al fresco, pinturas a tela, etc.
Una espléndida fortaleza compleja y en optimas condiciones. Presenta una vista fabolosa de la ciudad, del puerto y del mar. Dentro de ella pueden visitar (a pagamento) el Museo Arqueológico, y el Polo Museal Renata Cuneo e Sandro Pertini. También hay un parque para los más pequeños y un bar dónde comer. La parte externa puede ser visitada gratuitamente. Queda muy cerca del puerto (500 mts) y pueden llegar fácilmente, las calles están bien señalizadas.
7.- Mercado de la Ciudad
Algo pintoresco, vale la pena para ver los productos típicos de la zona, queda frente a la Fortaleza del Priamar así que no pueden perderse. Incluso si no desean comprar nada pueden entrar sólo para vivir un poco de caos italiano, con el típico tono de voz alto y símpático !.
8.- Santuario de N.S de la misericordia
Queda en una colina a 7 kms de Savona, desde la cuál pueden observar todo el puerto y la ciudad de Savona. Es un lugar importante para la ciudad porque en el lugar dónde esta el santuario, cuenta la historia cristiana, el 18 de marzo de 1536 la virgén María se le apareció a un campesino (Antonio Botta). Es tan importante que el 18 de marzo es día de fiesta patronal de la ciudad de Savona. La Basílica es en estile Barroco y conserva muchas obras de arte importante, entre ellos un altar realizado por Bernini. Para llegar hasta el Santuario pueden tomar un autobus de la linea 3 (B3) en la plaza Mameli (al final de la via Paleocapa).
9.- Playas de Savona
Si visitan Savona en verano y desean sólo un día de relax, pueden visitar las playas de Savona. Las más cercanas quedan tomando desde el puerto “corso Mazzini”, pasando la Fortaleza de Priamar, y continuando por la plaza Eroe dei due mondi. Es bastante fácil, pueden ver los carteles que señalan las playas.
Digamos que éstas son las principales atracciones que visitar en Savona en un día desde el puerto. Hay muchas iglesias, plazas y lugares que visitar pero en un día es bastante difícil!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario