sábado, 28 de marzo de 2020

ROMA CLÁSICA





Llegada a Ciudad del Vaticano donde el guía dará explicaciones sobre la Plaza de San Pedro y la Basílica, y os dará tiempo libre para que cada persona haga o visite lo que desee. La Plaza de San Pedro es una de las más grandes y bonitas del mundo. Fue enteramente proyectada por Gian Lorenzo Bernini entre 1656 y 1667. Las dimensiones de la plaza son espectaculares: 320 metros de longitud y 240 metros de anchura. En las liturgias y acontecimientos más destacados la Plaza de San Pedro ha llegado a albergar más de 300.000 personas. Las 284 columnas (de 16 metros cada una) y 88 pilastras que bordean la plaza en un pórtico de cuatro filas se abren a cada lado simbolizando el abrazo de acogida de la Iglesia al visitante que parece invitan a entrar. En lo alto de las columnas hay 140 estatuas de santos realizadas en 1670 por los discípulos de Bernini. En el centro de la plaza destaca el obelisco y las dos fuentes, una de Maderno (1614) y otra de Bernini (1675). El obelisco, de 25 metros de alto, fue llevado a Roma desde Egipto en 1586. La Basílica de San Pedro se comenzó a construir en 1506 y finalizó en 1626. En su construcción participaron varios arquitectos entre los que destacan Miguel Ángel, Maderno y Bramante. Tiene capacidad para 20.000 personas, mide 190 metros de longitud, 44,5 m de altura, y abarca una superficie de 2,3 hectáreas; la cúpula alcanza una altura de 136 metros. De las obras que hay en su interior podemos destacar el Baldaquino de Bernini, La Piedad de Miguel Ángel y la estatua de San Pedro en su trono.

 

ATENCION A LAS PERSONAS QUE QUIERAN ENTRAR A LA BASÍLICA DE SAN PEDRO: Para entrar a la Basílica suele haber colas de acceso, para pasar por los controles de seguridad. Dependiendo del día de la semana que sea, el tiempo de espera en estas colas es imprevisible. Los miércoles, son días de Audiencia Papal (excepto en los meses de julio y agosto). Esos días la Plaza de San Pedro suele estar abarrotada de personas. En la Basílica de San Pedro no se puede entrar con ropa escotada, ni por encima de las rodillas. Continuaremos nuestro recorrido a pie donde podremos admirar varias etapas de la historia de la ciudad de Roma (visitas exteriores):
 
Vía de la Conciliación.
Castillo de San Angelo.
Plaza Navonna, con su elegante estilo barroco, es una de las plazas más populares y bonitas de Roma.
Panteón de Agripa, uno de los monumentos mejor conservados de la antigua ciudad.
Fontana de Trevi, la más grande y famosa de las fuentes monumentales del Barroco en Roma.
Columna de Trajano.
Piazza Venecia, donde tendréis una estupenda vista del tan controvertido Altar a la Patria.
Vía del Fori Imperiali, pudiendo ver a ambos lados el Foro Romano, Foro del Cesar, Foro de Augusto, Largo Romulo e Remo y el Foro de Trajano.
Llegada al Coliseo. El Coliseo fue construido en el siglo I y está ubicado en el centro de la ciudad de Roma. Fue un anfiteatro de la época con capacidad para 50 000 espectadores (tomar como referencia que un estadio de futbol moderno puede tener de aforo, como promedio, entre 80 000 y 90 000 espectadores). Su inauguración duró 100 días, participó todo el pueblo romano y murieron en dicha celebración decenas de gladiadores y fieras, que dieron su vida por el placer y el espectáculo del pueblo. Es una de las atracciones turísticas más importantes de la Roma moderna. Visita exterior del Coliseo. Podréis haceros alguna que otra foto con los personajes disfrazados de antiguos Romanos (procurad que no os cobren mucho)
 
Importante. El guía dará un horario y punto de encuentro para el regreso, es fundamental respetarlo y no llegar tarde. Regreso al puerto. Fin de la Excursión. Duración 9 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario